Imagen relacionada

Culturizando en Cláusula suelo

Son muchas las personas afectadas por las entidades financieras, que no han podido reclamar cláusula suelo Zaragoza, y su aplicación en el contrato hipotecario firmado en su entidad bancaria, por tanto, muchas personas ignoran la aplicación de esta cláusula en su contrato y pagan demás en los intereses adquiridos.

Al firmar una hipoteca con el banco, el compromiso es pagar una cuota fija y unos intereses mensuales, por lo tanto, estos intereses fueron propuestos a una tasa variable planteado por el banco, esta variabilidad va de la mano con las oscilaciones presentadas por el Euribor.

Como me afecta económicamente la cláusula suelo

Mientras se cancelan las cuotas mensuales y los intereses, no hay problema alguno, sin embargo, al ver la continua variación de las oscilaciones del Euribor, no nos damos cuenta de los movimientos a nuestro favor.

Por ejemplo, Si la tasa de variabilidad está en la escala del Euribor, ese interés se mantiene de acuerdo al valor del mismo, si la Tasa del Euribor es de 2,5% los intereses a cancelar son en base a esa tasa, pero el comportamiento del Euribor últimamente ha estado en baja, por lo tanto, sus intereses deben bajar igualmente, no obstante, ha mantenido el pago de los intereses de igual manera sin ninguna rebaja, es por ello que puede reclamar cláusula suelo Zaragoza.

¿Cómo reclamar una cláusula suelo Zaragoza?

Debemos estudiar su caso y disponer de la información necesaria a fin de calcular, desde las fechas de variación, el monto que usted ha pagado de más y solicitar la reclamación de la cláusula suelo, a su entidad bancaria, la cual está en la obligación de reembolsar ese monto.

Sin embargo, si el banco rechaza la solicitud, el paso a seguir es llevar el caso a instancias judiciales y en un período no mayor a dos meses, si es procedente, se le reembolsara esa cantidad calculada.

Todos los bancos trabajan estas condiciones de manera distinta, es por ello que debemos encontrar diferentes propuestas con respecto a la posibilidad de reclamar cláusula suelo Zaragoza, algunos bancos instan al cliente a renovar el contrato de hipoteca, rebajando las cuotas de interés, mientras otros indican renovar el contrato, pero eliminando la cláusula del mismo.

Aquí en Obtengo Asociados, estudiamos tu caso con lujos y detalles, a fin de determinar los posibles escenarios para la reclamación.

Es de mucha importancia que las personas afectadas por la cláusula suelo Zaragoza, tengan en cuenta que las entidades bancarias buscaran a que renuncien a sus derechos, con acciones legales y por lo consiguiente, renovar su contrato hipotecario con algunas condiciones, tales como:

  • Que las personas no reclamen todo lo que han pagado de más, producto de la cláusula suelo desde el inicio del contrato hipotecario y
  • Se renueve un contrato donde se elimine esta cláusula o bien sea la mantenga pagando, pero en menor cantidad.

Pero hay algo muy importante y lo deben tener en cuenta los afectados, la renuncia de acciones legales no es válida y puede solicitarse su nulidad a fin de Reclamar la cláusula suelo y recuperar tu dinero.

Si has pagado demás en tus cuotas por causa de cuota hipotecarias, en Obtengo Asociados contamos con un equipo de vanguardia, de alta trayectoria y con la capacidad de asesorarte y brindarte tranquilidad y confianza para proceder a reclamar clausula suelo Zaragoza de manera efectiva, y lograr un feliz término.

¡Con nosotros puedes recuperar tu dinero!

Deja un comentario