Si te has preguntado ¿qué son los Crypters? Entonces aquí encontrará las respuestas, es por eso que este interesante artículo conoceremos un poco más a fondo acerca de esta terminología la cual es muy utilizada en el mundo cibernético.

Resultado de imagen para crypter fud

Antes de entrar en el fondo del tema, es importante conocer un poco acerca la protección de los archivos a través del encriptamiento. Este término se refiere a cualquier programa informático que utiliza determinados elementos y herramientas de programación para ocultar los archivos con el principal objetivo de que estos no sean detectados o descompilados por otros programas como por ejemplo software de detección de programas maliciosos. Principalmente se trata de proteger el código fuente del programa de manera que no pueda ser decodificado y con ello no se pueda detectar.

Haciendo indetectable un archivo puede tener muchos propósitos como por ejemplo ejecutar un código a un ordenador sin que el usuario se dé cuenta,, suministrar determinado tipo de información sin la necesidad de descompilar el archivo por software de detección, entre muchos otros usos.

Es importante resaltar que muchos trabajos realizados por los antivirus para poder detectar un determinado archivo se debe al propio código interno de este archivo. Por ejemplo, se trata de buscar un patrón o cadena de caracteres en ese código fuente y de esa manera se detectan ciertas cadenas maliciosas y es allí donde se toma una acción ya sea eliminando el archivo o colocándolo en cuarentena.

Cabe destacar que los Crypters pueden ser de dos tipos principalmente: del tipo UD con lo cual el archivo se vuelve indetectable aunque a pesar de ello algunos programas antivirus podrán detectarlo, con lo cual aunque sea un poco vulnerable tendrá muchas posibilidades de saltarse el sistema de seguridad de cualquier programa informático que se encargue de detectar archivos que de una manera u otra deban ser estudiados. Por otra parte, se encuentran los del tipo FUD los cuales se hacen totalmente indetectables sin embargo una ardua labor por parte del programador no se detecta por ningún antivirus, ejecutando un código que almacena determinados procesos en la memoria del ordenador. Este tipo de archivos es bastante seguro, confiable y estable, por supuesto todo depende de lo que necesitas ocultar y el principal objetivo de ello.

El funcionamiento de estos archivos es interesante ya que asigna muchos valores los cuales amanecen ocultos para cada código individual en el interior del código fuente. Con esto queremos decir, que el código fuente es encriptado ocultando la verdadera información. Todo esto se hace con diferentes técnicas para ocultar las cadenas de caracteres correspondientes y posteriormente algún programa deberá descomprimirlo para ejecutar el código fuente cifrado (aunque obviamente ya no estará protegido).

Apreciación final

Si amas la tecnología, así como, todo lo relacionado con informática entonces este interesante artículo te habrá sido de utilidad ya que tendrás cierta información acerca de lo que son los Crypters, su uso y funcionamiento. Por supuesto, lo importante al momento de utilizar herramientas como estas, es hacer el bien.

Deja un comentario