Resultado de imagen para masajes png

Como todos sabemos, la persona encargada de realizar diferentes tipos de masajes es llamada masajista. Como profesionales, su deber es garantizar que cada paciente pueda curarse de manera satisfactoria y así lograr un equilibrio armónico en su cuerpo. El masaje puede considerarse como una técnica o hasta incluso un arte ya que implican elementos biológicos, médicos, psicológicos y de otros ámbitos. Ahora bien gracias a la expansión, creación y modificación de implementos utilizados para dar masajes, los profesionales encargados de ello han creado diferentes técnicas jamás antes vistas por el hombre.

Entre las diferentes técnicas de masajes que los profesionales capacitados o comúnmente llamados masajistas llevan para ti tenemos:

  1. Roce: dicha técnica es la principal maniobra entre las técnicas de masaje más utilizadas en el mundo. Consiste en rozar o deslizar la mano sobre la piel del paciente sin producir el deslizamiento de las capas de la piel, dicha maniobra es conocida como ‘’maniobra inicial’’ o inicio de proceso de contacto. De esta manera se comienza iniciando contacto energético con el paciente para así lograr un mayor resultado.
  2. Fricción: dicha maniobra pretende iniciar una movilización de los planos superficiales de la piel causando una menor superficie de contacto. La aplicación de dicha técnica es mediante la utilización de herramientas como pulpejos, los cuales se realizan con movimientos circulares y elípticos, así como movimientos breves y precisos. Los resultados de ésta técnica pueden producir fuerte analgesia.
  3. Percusión: dicha técnica requiere que las manos o partes de las manos administren golpes ligeros sin causar ningún tipo de dolor, provocando una estimulación constante de los nervios. Las manos deben ir ahuecadas lo cual producirá un sonido ligeramente hueco. Es recomendable que este movimiento se realice desde el codo para generar estabilidad en el área de la muñeca y evitar un posible desgarre contractura.
  4. Compresión: en ésta técnica no hay desplazamiento de dedos, solo se comprime y presiona la zona o región que se quiere tratar. La compresión puede ser estática o mantenida y con mantenimiento para lograr los efectos adecuados. Se requiere de un nivel de energía óptimo para realizar dicha técnica y es importante mantener el ritmo e intensidad uniformes para lograr resultados homogéneos.
  5. Amasamiento: esta técnica es comúnmente utilizada por los masajistas o por aquellas personas que se apasionan en este arte del masaje. La técnica de amasamiento consiste en la compresión de la piel, tejido subcutáneo y músculos adyacentes. El amasamiento exige una mayor fuerza e intensidad en las manos ya se presiona y levanta suave y ligeramente el tejido intentando despejar los planos profundos y desplazarlos de un lado a otro. Los expertos recomiendan la utilización de aceites aromáticos para llevar a cabo dicha técnica.
  6. Vibración: dicha técnica se lleva a cabo con una presión estática y variando constantemente su intensidad produciendo movimientos de pequeña oscilación sobre la zona en tratamiento.

El correcto empleo de las técnicas adecuadas puede causar una armoniosa relación entre el paciente y el masajista. La importancia de darle al paciente diversas alternativas de curación es nuestra meta prioritaria y es por ello que te invitamos a leer más en nuestra página para conocer más acerca de nuestros servicios.

Deja un comentario