A continuación podrás conocer cuáles son los autores que han sido más relevantes en la literatura universal. En obras tan importantes de la mano de escritores como Jane Austen, Franz Kafka, Charles Bukowski y Truman Capote, son sólo algunos de los cuales han dado el salto a la pantalla gracias a la admiración de muchos ánimo de otros. Se trata de autores cuyos cineastas se han animado a replicar sus obras, apreciando la contribución de estos y muchos otros.

Resultado de imagen para viaje submarino julio verne

Sin más preámbulos mostraremos cuáles son estos autores que han sido tan importantes a lo largo de la historia de la literatura universal.

Marqués de Sade

Con sus obras tan polémicas, inevitablemente ha generado bastantes adeptos en el entorno cinematográfico, este el caso de los 120 días de Sodoma de la mano de Pier Paolo Pasolini, donde se relata una historia en la que los fascistas presentan deseos sexuales aberrantes en la Italia de Mussolini, tanto así que su difusión se prohibió en varios países y fue perseguida durante unos 35 años. Por otra parte obras como Justine de Sade también se adaptó a la pantalla resultando en una depravación y lujuria conceptualizada en medios digitales.

Jane Austen

Novelista gritará la novelista británica, la cual ha escrito clásico de la literatura inglesa entre los cuales se encuentra “Emma” y “Orgullo y Prejuicio”. Por otra parte, sus novelas también fueron adaptadas a la gran pantalla como por ejemplo las conocidas películas cinematográficas La abadía de Northanger y Mansfield Park, las cuales llegaran al cine con Andrew Davis y Patricia Rozema.

Goethe

Se trata de un dramaturgo, novelista y además poeta que influenció de manera profunda en el romanticismo trasladando varios mitos difundidos por la literatura como por ejemplo Fausto.

Victor Hugo

Se trata de un poeta que dio a luz a una de las más grandes obras del siglo XIX, conocida como “Los miserables”. Se trata de una historia basada en sueños rotos, sacrificio, amor no correspondido, pasión e incluso redención llegando al cine de la mano de Jean Paul Le Chanois en el año de 1958, rescatada hace dos años por Tom Hooper en forma de musical.

Herman Melville

Se trata de una escritora estadounidense que se convirtió en uno de los más relevantes en la historia de la literatura, gracias a la importancia que tuvo la épica batalla entre el hombre y la fiera en Moby Dick. Gracias a esto tanto el capitán Ahab como Melville han sido homenajeados diversas ocasiones.

Julio Verne

Conocido como el padre de la ciencia ficción, es un hombre célebre debido a sus novelas de aventuras las cuales se han adaptado en ocasiones a la gran pantalla. Entre éstas se encuentran 20,000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 días, la isla misteriosa, entre otras.

Todos estos personajes han sabido ganarlos corazones de los lectores es por ello que ha sido tan homenajeados y sus obras tan aplaudidas que han llegado a la gran pantalla en ocasiones.

Deja un comentario